martes, 7 de julio de 2009

FUNDACION HICAYAGUA REALIZA OPERATIVO DE DONACION DE ROPA Y CONDONES PARA LA PREVENCION DEL VIH.
















El Seibo.-La Fundación Hicayagua realizo un amplio recorrido por diferentes Bateyes de esta provincia donde se realizo un gran operativo de donación de ropas usadas, así como también se le capacito en el uso del condón para prevenir y reducir el riesgo de ser contagiado del virus del VIH en los referidos bateyes.

En dicha actividad estuvo presente el Dr. Crugell Mariano Zorrilla, director ejecutivo de la Fundación Hicayagua quien al ser consultado por este medio nos expreso que el trabajo social, las ayudas, y los operativos médicos continuaran y los mismo serán duplicado en los meses venideros debido al gran índices de pobreza existente en esas zonas rurales de la provincia de El Seibo.

Personas beneficiadas con la acción social se mostraron satisfechos a la vez que expresaron que es necesario que se continúen realizando dicha labor ya que los bateyes son comunidades sumamente pobre donde la única fuente de trabajo es el corte de cana al mismo tiempo que agradecieron plenamente a la Fundación Hicayagua y al Dr. Crugell Mariano Zorrilla por tan importante actividad.

En los últimos tiempos el virus del sida ha aumentado principalmente en los bateyes donde la prevalencia es de un 3% y continúa en aumento debido a la escasa instrucción académica, la pobreza, la falta de oportunidad lo que crea que estas zonas rurales se conviertan en vulnerables para el contagio del VIH.

No hay comentarios: