jueves, 9 de julio de 2009

PRECANDIDATO A SENADOR REALIZARA AMPLIOS RECORRIDOS


El SEIBO.- El precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. Crugell Mariano Zorrilla, encabezará a partir de este jueves, varios encuentros en sectores y comunidades de esta provincia, como parte del calendario de actividades que viene desarrollando. Estos amplios recorridos iniciaran en la comunidad de mata de palma para luego seguir a piedra grande, batey alemán, gorreta, casabe y Haití Mejia.
Para el viernes diez, tiene programado continuar con los recorridos en las comunidades de vicentillo el bejucal, mancorneta, yabon, las Guajabas, la posita y Viviana, para terminar en hora de la tarde con un mano a mano en la comunidades de candelaria, serro guano, pena blanca, saguatico, agua clara y los plátanos.
Crugell Mariano, encabezará el próximo sábado once, encuentros en los sectores de los hoyitos, los cajuiles, las quinientas, el basurero, los multys para concluir con un acto a las ochos de las noches donde se reunirá con varios representantes, pastores y ministros de las diferentes iglesias de esta provincia.
El domingo doce, el precandidato a senador del PLD, estará junto a la militancia de la organización política que apoyan sus aspiraciones, en un mano a mano en la comunidad de el cruce de pavón.
Ese mismo día, el dirigente político sostendrá un almuerzo encuentro con los precandidatos a regidores y demás dirigentes que apoyan sus aspiraciones el cual esta pautado para las dos de la tarde.
En todas estas actividades el aspirante a la candidatura a senador del PLD, por esta provincia, estará acompañando de los precandidatos a diputados, síndicos y regidores, que forman parte de su equipo.
El Dr. Crugell Mariano Zorrilla, ha estado recibiendo un respaldo masivo de la militancia del partido morado, en cada una de las actividades que realiza. Por que ven en el a una persona con la capacidad y el carisma político necesario para ganar la senaduría en esta provincia ya que la misma en la actualidad se encuentra en manos del PRD.

martes, 7 de julio de 2009

EL SENADOR QUE LOS SEIBANOS QUIEREN


Recientemente, leí en un blog que el precandidato a senador por la Provincia de El Seibo, Dr. Crugell Mariano Zorrilla, mantiene una amplia aceptación en la preferencia del electorado lo que lo convertiría en un seguro senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Encuestas, realizadas bajo firmas privadas sitúan sus actuales preferencias superior de un 48%, con un aceptable respaldo de las fuerzas vivas de esa localidad, entre ellas los productores agrícolas, las iglesias, personalidades de relevancia y de arraigo popular así como otros sectores de la sociedad organizada de esa Provincia.
Eso quiere decir, en lenguaje sencillo, que Crugell ha sabido entregarse por entero y a tiempo completo a la realización de una digna y responsable labor de legislador a favor y en representación de su natal Provincia Seibana.
El Dr. Crugell Mariano es un reconocido abogado, empresario y político, hoy por hoy, situado como uno de los hombres que cuenta con la confianza del Presidente doctor Leonel Fernández. Es en la actualidad vicecónsul en Zurich, Suiza y siempre ha estado sumergido en el que hacer político a favor del partido de la liberacion dominicana y del presidente Fernández, sin dejar de lado su participación como abogado y empresario del sector privado.
Ha desempeñado su cargo de Vicecónsul con sobrada responsabilidad y presencia dentro de la urbe dominicana que radica en la confederación Helvética lo que lo ha llevado a ocupar la posición de cónsul general de forma interina en más de cinco ocasiones ha promovido varios diálogos con autoridades Suiza con la finalidad de proteger y garantizar los derecho de los dominicanos.
En ese sentido, no nos sorprende que éste mantenga tan alta su popularidad en esa región, ni que sea apoyado a unanimidad como candidato a senador, ya que la Provincia de El Seibo ha dicho que Crugell es ¨El senador que Queremos.¨

Autor:

MIGUEL CASTRO PORTORREAL.

Periodista, Abogado y Analista Político.

PRECANDIDATO A SENADOR ELOGIA REGLAMENTO DEL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA (PLD).


El Seibo.- El Dr. Crugell Mariano Zorrilla precandidato a senador por la provincia de El Seibo, consideró que el próximo certamen de escogencia de los candidatos del partido de la liberación dominicana será una verdadera fiesta de la democracia ya que el partido goza del privilegio de tener un excelente reglamento y sobre todo goza de la idoneidad de las personas que conforman la comisión nacional electoral (CNE) lo que hace una participación diáfana, transparente y justa para los participantes.
El precandidato a senador expreso, que cuando las reglas del juego están clara desde el principio no hay motivos para que se susciten problemas ni confusiones, a la vez que le hizo un llamado a todos los precandidatos del partido de la liberación dominicana en especial a los de su provincia para seguir actuando con altura y con la dignidad de siempre, respetando y haciendo respetar las reglas preestablecida que serán la que dirigirán dicho proceso de escogencia de los mejores hombres y mujeres del partido morado. Solo así podemos garantizarle a nuestra organización y al Dr. Leonel Fernández el mantenimiento de los congresistas actuales como a la vez el aumento de dicha matricula a nivel congresual y municipal.
La comisión nacional electoral en una actividad realizada el pasado domingo del presente mes dios a conocer el reglamento interno que regirás las elecciones primaria, así como también el calendario de las principales actividades que se realizaran con mira al proceso de escogencia que esta pautado para el 30 de agosto, ya que el 31 de Agosto y primero de Septiembre será la inscripción de las candidaturas, para proceder al inicio de la campaña la cual se ha programado para el 14 del mes se septiembre.

FUNDACION HICAYAGUA REALIZA OPERATIVO DE DONACION DE ROPA Y CONDONES PARA LA PREVENCION DEL VIH.
















El Seibo.-La Fundación Hicayagua realizo un amplio recorrido por diferentes Bateyes de esta provincia donde se realizo un gran operativo de donación de ropas usadas, así como también se le capacito en el uso del condón para prevenir y reducir el riesgo de ser contagiado del virus del VIH en los referidos bateyes.

En dicha actividad estuvo presente el Dr. Crugell Mariano Zorrilla, director ejecutivo de la Fundación Hicayagua quien al ser consultado por este medio nos expreso que el trabajo social, las ayudas, y los operativos médicos continuaran y los mismo serán duplicado en los meses venideros debido al gran índices de pobreza existente en esas zonas rurales de la provincia de El Seibo.

Personas beneficiadas con la acción social se mostraron satisfechos a la vez que expresaron que es necesario que se continúen realizando dicha labor ya que los bateyes son comunidades sumamente pobre donde la única fuente de trabajo es el corte de cana al mismo tiempo que agradecieron plenamente a la Fundación Hicayagua y al Dr. Crugell Mariano Zorrilla por tan importante actividad.

En los últimos tiempos el virus del sida ha aumentado principalmente en los bateyes donde la prevalencia es de un 3% y continúa en aumento debido a la escasa instrucción académica, la pobreza, la falta de oportunidad lo que crea que estas zonas rurales se conviertan en vulnerables para el contagio del VIH.