domingo, 27 de septiembre de 2009


EL SEIBO SE CONVERTIRA EN LA ZUISA DEL ESTE.

EL SEIBO.- El precandidato a senador por la provincial de El Seibo Dr. Crugell Mariano Zorrilla expreso que la provincia se esta convirtiendo en la Suiza del Este en cuanto a belleza se refiere, luego que el presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reina dispusiera el asfaltado general a toda la ciudad tanto del municipio de El Seibo como el de Miches.
En esta ciudad se están llevando a cabo la terminación del polideportivo, el asfaltado de todas las calles, la reconstrucción de varios acueductos, así como también están en carpeta la construcción de un proyecto habitacional todo eso independientemente del gran trabajo que la primera dama esta realizando en esta ciudad desde hace tiempo donde ha inaugurados importantes proyectos en la comunidad de arroyo grande y el barrio de Villa Guerrero.

Con todo este gran despliegue de obras que se están ejecutando desde el gobierno central estamos seguro que en la próxima elecciones congresuales y municipales el partido de la liberación dominicana sacara de raíz al prd quien en la actualidad domina el ayuntamiento y el senado.

El Dr. Crugell Mariano Zorrilla dijo sentirse respaldado totalmente por el presidente de la Republica para poder salir victorioso en el próximo torneo electoral donde se enfrentara al ing. Roberto Rodríguez del partido revolucionario ya que el presidente Fernández necesita en el congresos hombres y mujeres de confianza que le ayuden a gobernar en beneficio del país como hasta ahora lo ha estado haciendo.


AUTOR: MIGUEL CASTRO PORTORREAL

jueves, 24 de septiembre de 2009

Posted by Picasa

EL PROXIMO SENADOR POR LA PROVINCIA DE EL SEIBO PATROCINO EL PRIMER TORNEO DE BASKEBALL CALLEJERO

Posted by Picasa

PRECANDIDATO A SENADOR OBJETARA AL DIRECTOR DEL INESPRE.

EL SEIBO.- En la provincia de El Seibo los precandidatos del partido de la liberación dominicana que aspiran a la senaduría se mostraron en desacuerdo con la actuación que ha estado llevando a cabo el director del instituto de estabilización de precio inespre lic. Ricardo Jacobo Cabrera ya que ellos entiende que el no tiene calidad para presentarse como candidato a la senaduría por la provincia de El Seibo porque que no cumple con los requisitos que establece el art. No.22 de la constitución de la republica ni con lo establecido en el reglamento que regirá el proceso primario que se avecina.

Es preciso señalar que el director del inespre ha expresado en vario medio de comunicación que esta trabajando para conseguir la senaduría en vista de que el presidente Leonel Fernández así se lo pidiera en un recorrido por la provincia donde el primer mandatario superviso las obras que se están llevando a cabo en esta ciudad, como son el polideportivo, el asfaltado de las calles, clínicas, acueducto entre otras obras.

EL Dr. Crugell Mariano Zorrilla quien es el mayor oponente de Jacobo expreso que procederá en los próximos días a objetar ante la comisión nacional electoral las aspiraciones del lic. Jacobo por ser la misma violatoria a la constitución y sobre todo a los reglamentos interno del partido de la liberación dominicana.

En la provincia de El Seibo existen en la actualidad cuatro precandidato que se disputan la posición congresual lo que ha provocado una gran dinamización del partido en esta ciudad a la vez que ha alcanzado un buen posicionamiento a nivel de simpatía.


PRECANDIDATO A SENADOR DEL PLD DONA BECAS PARA ESTUDIAR A JÓVENES DE EL SEIBO.

EL SEIBO.- El precandidato a senador del partido de la liberación dominicana por esta provincia. Firmo un contrato con el instituto de formación turística I.A.L donde patrocino a 150 jóvenes seibanos para que estudien una carrera técnica en el área del turismo. Los jóvenes beneficiados podrán especializarse en área como son recepcionista, camarero, barman, cocinero, guía turísticos, así como también podrán estudiar los idiomas ingles, France y alemán.

El su intervención Mariano Zorrilla expreso que su mayor compromiso es con la juventud y que pondrá un gran empeño especialmente en la que habita en la zona rural ya que en mucha de las ocasiones no pueden concluir sus estudios debido a múltiples factores pero que el económico es el mas preponderante. Así como también expreso que no se puede permitir que jóvenes estén trasladándose a trabajar a la zona hostelera de Babaro, Punta cana, Casa de Campo entre otras sin ningún tipo de entrenamiento previo, por lo que con el estudio de una de estas carreras se pretende reducir esa brecha existente. A la vez que aprovecho el escenario para hacerles un llamado a los demás candidatos de los diferentes partidos para qué presenten propuestas seria que vallan en beneficio de la provincia.

Es preciso recordar que la provincia de El Seibo tiene un gran potencial turístico en el municipio de Miches desde donde ya se han empezado a preparar decenas de jóvenes por medio del despacho de la primera dama y el instituto I.A.L en coordinación con la secretaria de estado de la juventud, así como también diferentes instituciones del gobierno municipal y central que apoyan tan anhelada iniciativa que se va a convertir en un verdadero desarrollo para toda esta provincia.

En la firma del presente acuerdo estuvieron presente las autoridades de la academia quienes estuvieron representada por el Lic. Hernández, el señor Francisco Álvarez quien es presidente de la Federación de juntas de vecinos así como también el equipo político que acompaño al precandidato a senador como otras personalidades de la comunidad que apoyaron dicha iniciativa..


AUTOR: MIGUEL CASTRO PORTORREAL

PRECANDIDATO A SENADOR DEL PLD RECIBE AMPLIO RESPALDO DEL SECTOR GANADERO.
EL Seibo.-En una concurrida actividad realizada este fin de semana por el sector ganadero de las comunidades de la candelaria, magarin, y las guajabas de esta provincia donde se dieron cita decenas de ganaderos, agricultores y demás productores quienes respaldaron las aspiraciones a senador del Dr. Crugell Mariano Zorrilla.

En dicho acto el señor Manuel Astacio quien es un reconocido productor al momento de hacer uso del micrófono expreso que el partido de la liberación dominicana tiene a la persona ideal para sacar al ingeniero Roberto Rodríguez y al PRD de una vez y por toda. En medio de ovaciones el Dr. Crugell Mariano Zorrilla se comprometió seguir trabajando de forma incansable como hasta ahora lo ha hecho ha favor de los hombres del campo. Al mismo tiempo que expreso que el presidente Dr. Leonel Fernández a demostrado de forma real su compromiso con el campo y que seguirá asumiendo su compromiso de fortalecer a los productores en todo el país.

La música, la algarabía los aplausos estuvieron presente en todo momento a la vez que los presentes coreaban a un solo tono *Crugell Senador* *Crugell Senador* en dicha actividad estuvieron presente el señor Caonabo Ortega, Gilberto de la Cruz, Onny Constanzo, Fransisco Ramírez entre otras personalidades representativa de dichas comunidades.


Autor: MIGUEL CASTRO PORTORREAL

sábado, 5 de septiembre de 2009

EL SEIBO RESPALDA CANDIDATOS DEL PLD


EL Seibo.- Desde muy temprana hora de la mañana del sábado se sentía el ritmo de la música y la propaganda alusiva a la candidatura del precandidato a la senaduría por la provincia de El Seibo el Dr. Crugell Mariano Zorrilla, quien estuvo saludando casa por casa a los residentes de Villa Guerrero, el Cruce de Pavón. Batey la Higuera. Los Kilómetros y Santa Lucia quienes en medio de la algarabía y el entusiasmo le expresaban su respaldo a sus aspiraciones a Senador. El Dr. Mariano Zorrilla en sus diferentes intervenciones expreso que hay que sacar de raíz al ingeniero Roberto Rodríguez por lo que en medio de aplausos y consignas motivo a los moradores de esas comunidades a seguir dándole el respaldo al Dr. Leonel Fernández y acudir masivamente a votar por los candidatos del partido de la liberación dominicana.

Así como también el Ingeniero Ricardo Jacobo quien también aspira a la denominación senatorial por esta provincia estuvo desplegando amplios recorridos este fin de semana donde visito Las comunidades de Mata de Palma, Piedra Grande, Haití Mejia, Magarin, la Candelaria y Pena Blanca donde prometió llevar a esas comunidades puesto fijo del Inespre para que los productos de la canasta familiar puedan llegar a los residentes de esas comunidades a bajo costo, así como también expreso que hará todo lo que este a su alcance para que las raciones alimenticia que distribuye el plan social lleguen a esas comunidades y así poder paliar el hambre.

Ambos precandidatos estuvieron acompañados en su amplio recorrido por sus respetivos equipos de campana así como de los síndicos regidores y diputados que respaldan las candidaturas de ambos contendores todo enmarcado dentro del proselitismo político con mira a la convención interna que celebrara el partido de la liberación dominicana la cual esta pautada para el mes de Noviembre próximo.


EL NUEVO DIARIO.