martes, 30 de marzo de 2010

RICARDO JACOBO RESPETA DECISION DE JCE


Tras afirmar que respeta la decisión de la Junta Central Electoral de excluir su candidatura a senador por la provincia de El Seibo, el Lic. Ricardo Jacobo Cabrera, aseguró que continuará trabajando para que el PLD ocupe esa curul en el Congreso Nacional de manera honrosa y digna. “Los que estamos comprometidos con la consolidación de un sistema democrático de gobierno, debemos respetar las decisiones que emitan las instituciones responsables de interpretar las leyes en nuestra sociedad”, puso de relieve el director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios INESPRE, y reciente candidato a senador por el PLD en la provincia El Seibo.
Ricardo Jacobo expresó que los hombres y mujeres comprometidos con la democracia y la justicia social, no necesariamente necesitan un cargo para servir de portavoces de un pueblo que reclama un mejor futuro para sus pobladores.
El dirigente peledeista, al reiterar al senador del PRD que seguirá hacia adelante para derrotarlo el próximo 16 de mayo, aseguró que en la provincia del El Seibo lo mejor esta por venir
El director de INESPRE, asimismo, agradeció el apoyo y la confianza del Presidente Leonel Fernández Reyna y reafirmó su compromiso de continuar sirviendo a la patria y al PLD.
De igual manera, Ricardo Jacobo agradeció el respaldo y el respeto que los miles de hombres y mujeres seibanos le manifestaron a lo largo de la campaña electoral.
“El decidido respaldo que me han expresado y que ha trascendido nuestra Provincia representa una motivación adicional para continuar trabajando por El Seibo”, refirió.
Recordó a los seibanos que su familia siente un gran respeto por los pobladores de esa provincia y que nunca abandonarán el camino hacia el progreso y la dignidad iniciado durante la jornada proselitista.
El dirigente peledeista indicó que continuará propiciando como hasta el momento, la construcción de obras y proyectos necesarios a fin de contribuir al desarrollo de todos los seibanos.
De igual forma, deseo agradecer el excelente trabajo realizado por el equipo de campaña que me acompañó en el esfuerzo de llevar esperanza a una Provincia que reclama y merece un futuro mejor”, puntualizo finalmente el licenciado Ricardo Jacobo.

lunes, 22 de marzo de 2010

JCE DEJA FUERA A CASANOVA, JACOBO, SANTANA PAEZ.


La Junta Central Electoral dejó anoche fuera de la boleta, al licenciado Víctor Gómez Casanova, Bernardo Santana Páez, Angel Acosta y Ricardo Jacobo, conoció 23 recursos de amparo y obligó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a respetar la cuota de la mujer para 3 candidaturas y en diez al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros casos menores. El presidente de la JCE, doctor Julio César Castaño Guzmán informó pasada la medianoche, luego de una maratónica reunión que se prolongó por casi 10 horas, que el tribunal de comicios decidió dejar fuera a Gómez Casanova, postulado como candidato a diputado por el Distrito Nacional, debido a que habían dos candidaturas reservadas y prefirió dar una de ella a Winston Arnaud, por ser presidente del PRD y al cual le correspondía por Ley. Sobre la restante no se ofreció explicación.
En cuanto a Bernardo Páez, ex Jefe de la Policía Nacional y postulado por la alianza entre el PLD y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue declinada su candidatura porque al momento de su inscripción no portaba su cédula civl, es decir, que su puesta en retiro ocurrió estando inscripto en el Padrón Electoral de la JCE.
Respecto a Angel Acosta, el presidente de la JCE explicó que también formaba parte de una reservas del PRD, y que se decidió darle preferencia a Ulises Rodríguez presidente de esa organización política en la provincia de Santiago.
Ricardo Jacobo candidato a senador del PLD por El Seibo, porque no hubo pruebas de que era nativo de esa provincia
Igualmente, la JCE conoció los casos de candidatos menores de 25 años, y por lo menos 10 de ellos serán sacados de la boleta, y de duplicidad de candidatos al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Con esta decisión, el tribunal de comicios queda definitivamente definido el tema de las inscripciones de candidatos que competirán en los comicios del 16 de mayo para los cargos municipales y congresionales.

jueves, 4 de marzo de 2010

RESPALDAN CANDIDATURA DE RICARDO JACOBO


El Seibo.-La exprecandidata a alcaldesa y alta dirigente del partido de la liberación dominicana en esta provincia Lic. Jhoanna Constanzo expreso que respalda la candidatura del Lic. Ricardo Jacobo a la senaduría por la provincia de El Seibo, y que esta plenamente convencida de que saldrá airoso de todas las mentiras que le han querido enrostrar ciertos dirigentes del partido revolucionario dominicano PRD con la única intención de tratar de descalificarlo ya que ellos saben la gran popularidad y aceptación que tiene el candidato de la organización morada dentro de la población seibana, quienes desde ya le perciben como su senador.

El licenciado Ricardo Jacobo quien es administrador del instituto nacional de estabilización de precios (inespre) y candidato a senador por su natal provincia de El Seibo ha estado en la palestra publica en los últimos días ya que el partido revolucionario dominicano elevo una carta de advertencia donde le informaban a la junta central electoral que si ese organismo electoral aceptaba la inscripción del Lic. Ricardo Jacobo procederían a impugnarla en vista de que el mismo no cumple con los requisitos establecidos por la constitución de la Republica Dominica, alegando en dicho informe que no nació en la provincia de El Seibo así como también que nunca ha vivido en la misma.

La dirigente peledeista dijo que los días que le quedan al Ing. Roberto Rodríguez están contados y que todas esas actuaciones de sus seguidores son fruto de la desesperación porque la gente le va a decir de forma abrumadora que no el próximo 16 de mayo, donde los seibanos y seibanas van a acudir a llenar las ánforas de votos morados a favor de nuestro próximo y seguro senador lic. Ricardo Jacobo.


AUTOR: Miguel Castro Portorreal.