sábado, 22 de agosto de 2009

EL SEIBO SE IMPACIENTA ANTE LENTITUD DE LA CAMARA DE CUENTAS





EL SEIBO.- El precandidato a senador por el partido de la liberación dominicana Dr. Crugell Mariano Zorrilla critico la lentitud con que la cámara de cuentas ha estado manejando la auditoria practicada al ayuntamiento del municipio de El Seibo. Ya que desde que emitió un informe a finales de abril el organismo fiscalizador a mantenido silencio con relación a la misma aun conociendo de la gravedad de la situación en vista de que en varias ocasiones ha sido denunciada por los propios regidores y la vice sindica del manejo antojadizo de lo recurso por parte del ejecutivo lic. Juan Reinaldo Valera Castillo.

Es preciso recordar que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana entregó un informe de una auditoria financiera practicada al Ayuntamiento de El Seibo en el que revela una serie de irregularidades que se estarían cometiendo en ese cabildo que incluyen 259 personas que cobraban sin trabajar (botellas)superando gastos de $10 millones de pesos; la falta de controles internos, nóminas de personas fallecidas, falta de pago de impuestos por más de 2 millones de pesos al fisco, nepotismo y duplicidad en el cobro de regalía de los regidores salientes y entrantes en el actual periodo de la entidad entre otras irregularidades por montos millonarios según expresa dicho informe.

El Dr. Mariano Zorrilla añadió a este reportero que la población y las diferentes instituciones de la sociedad civil están impacientes por la conclusión de dicha investigación para que se detenga la corrupción imperante en el cabildo seibano.

Autor:
LIC. MIGUEL CASTRO PORTORREAL

No hay comentarios: