sábado, 6 de febrero de 2010

JCE RECHAZARIA INSCRIPCION DE PEGGY, RICARDO Y CASTILLO


SANTO DOMINGO. La dirigente perredeísta Peggy Cabral espera por la respuesta de una consulta que realizó a jueces de la Junta Central electoral (JCE) sobre su posible inscripción como candidata a senadora por la provincia Santo Domingo en la boleta de su partido.

El pasado 28 de enero, el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, advirtió a los partidos políticos que será drástica en hacer cumplir la ley con respecto a la obligatoriedad de que los candidatos a cargos electorales hayan nacido y residido por lo menos durante cinco años consecutivos en el lugar donde piensan postularse, como lo establece el Artículo 79 de la Constitución.

Cabral informó que este lunes se reunió con los jueces de la JCE, Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa; y Eddy Olivares, miembro, a los cuales les entregó documentos entre los que figuran la inscripción de su acta de nacimiento en Santo Domingo Este y su cambio de centro de votación al sector de Los Mameyes y les solicitó una consulta sobre su posible inscripción.
(Cabral, hija del poeta Manuel del Cabral, nació en Argentina, el 26 de julio de 1947. Al momento de su nacimiento, su padre desempeñaba funciones diplomáticas).

Expresó que acatará la opinión de los magistrados porque nunca incurrirá en inscribir una candidatura que viole la ley.

“No voy a hacer absolutamente nada ni voy a presionar la decisión de la Junta. Lo que los jueces decidan –aseguró- eso mismo acataré”.

De acuerdo con una publicación de 7dias.com.do, la JCE rechazaría la inscripción de Cabral por la provincia Santo Domingo, así como las de Ricardo Jacobo, aspirante por El Seibo, y Carlos Castillo, aspirante por San José de Ocoa por violar la disposición constitucional relativa al nacimiento o residencia por los menos durante cinco años consecutivos en la demarcación que aspiran a representar.

No hay comentarios: