lunes, 12 de julio de 2010

CLINTON CONDENA LOS ATENTADOS CONTRA ESPECTADORES DEL MUNDIAL EN KAMPALA


Washington, 12 jul (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy los atentados con bomba que dejaron 64 muertos y unos 70 heridos en dos locales de la capital de Uganda en los que se estaba retransmitiendo la final del Mundial de fútbol.
La jefa de la diplomacia estadounidense se unió en un comunicado a la "enérgica condena" del presidente Barack Obama de los atentados contra espectadores "inocentes" de la final del Mundial de Sudáfrica, en el que España se consagró campeón tras derrotar a Holanda.
Clinton indicó que el Departamento de Estado "entiende que podría haber ciudadanos estadounidenses entre los heridos o muertos", y aseguró que la embajada está trabajando en las labores de identificación.
"Nuestras condolencias van a las familias y a los amigos de las víctimas, en Estados Unidos y en Uganda", señaló.
La secretaria de Estado aseguró que en "este trágico momento", EE.UU. apoya a Uganda.
"Nos une desde hace tiempo una amistad cercana con la gente y el gobierno de Uganda, y trabajaremos con ellos para llevar a los autores del atentado ante la Justicia", afirmó Clinton.
Las bombas hicieron explosión en un club de rugby y en un restaurante de comida etíope en los que los congregados veían el partido que España ganó a Holanda (1-0) en pantallas gigantes de televisión.
Aunque no se ha confirmado la autoría de los atentados, el jefe de la Policía ugandesa, Kale Kaihura, apuntó a la milicia radical islámica somalí de Al Shabab, vinculada a Al Qaeda y que había amenazado con atacar Uganda y otros países del este de África.

No hay comentarios: